Fundación Violeta Friedman
Uno de los deseos de mi madre fue crear una fundación y no fue hasta el 2011 que pudimos hacer realidad este sueño. Hoy tengo el honor de presidir la Fundación Violeta Friedman cuyos fines son:
Trabajar por perpetuar la memoria, vida y obra de Violeta Friedman y, en especial, su lucha contra el antisemitismo o judeofobia, el racismo y la intolerancia.
Y por extensión: luchar por la libertad, la justicia y la paz basado el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Sabiendo que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad esta Fundación hará especial énfasis en la educación para el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos, sociales y religiosos; y promoverá el desarrollo de las actividades para el mantenimiento de la convivencia y la paz.
La Fundación Violeta Friedman está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura por Orden Ministerial de 25/2/2011 con el número 979 del citado Registro.
www.violetafriedman.com, info@violetafriedman.com y
Si desea colaborar con nuestra Fundación puede realizar sus aportaciones en la cuenta del Banco Santander: 0049 1508 71 2510254391.
Patricia Weisz Friedman